X


Banner Image

JOIN OUR TEAM!

Are you interested in a rewarding career in law enforcement? 

Join the SRPD team.  There are multiple positions available.

Start your career here: www.SRPDCareers.com

 

San Rafael Police Department

San Rafael Police Department

For Immediate Release

Author: Teniente Scott Eberle
Date: May 28, 2024 4:05 PM

Imitadores de Agentes Federales en San Rafael

El Departamento de Policía de San Rafael ha sido alertado sobre una serie de incidentes que involucran a personas que se hacen pasar por agentes federales. Estos imitadores han estado atacando a personas en sus vehículos y a peatones en la calle, exigiendo sus billeteras o dinero en efectivo, y posteriormente robándolos.

En estos incidentes, los sospechosos se acercan a las personas, se presentan como agentes federales y solicitan ver las billeteras o el dinero en efectivo de las víctimas. Luego de obtener las pertenencias de la víctima, los sospechosos se van con los artículos robados.

El Departamento de Policía de San Rafael quiere asegurar al público que ningún agente federal legítimo está involucrado en estos incidentes. Si se le acerca alguien y se identifica como alguien de la ley, y no está seguro de su identidad, le recomendamos que llame a su departamento de policía local inmediatamente. También queremos enfatizar que un agente de la ley nunca exigirá que alguien entregue su billetera, cartera o efectivo; una simple tarjeta de identificación es suficiente para confirmar la identidad. No entregues tu billetera a nadie.

Para garantizar su seguridad y verificar la legitimidad de un agente, recuerde que los agentes de policía de San Rafael siempre se identificarán vistiendo en un uniforme de policía y mostrando una placa en su ropa.

La Unidad de Investigaciones de la Policía de San Rafael están investigando detalles para detener esta conducta y llevar a los responsables ante la justicia. Alentamos a la comunidad a permanecer alerta y reportar cualquier encuentro o incidente sospechoso al Departamento de Policía de San Rafael. Su cooperación es crucial para ayudarnos a detener estos crímenes y garantizar la seguridad de nuestra comunidad.

Para obtener más información o reportar un incidente, comuníquese con el Departamento de Policía de San Rafael al (415) 485-3000. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la Policía de San Rafael al (415) 485-3000. Los informes también se pueden hacer de forma anónima en la línea de internet http://www.srpd.org/tips.

 

Consejos sobre cómo detectar a un imitador de policía

1. Verificar identificación:

 - Los agentes de policía se visten en uniforme completo con una placa claramente visible. Si la persona no está vestida con uniforme, deberá presentar una credencial y una tarjeta de identificación cuando se le solicite. También tendrán una cámara en su uniforme, debe preguntar si está encendida y grabando.  Es política del Departamento de Policía de San Rafael y de muchas otras jurisdicciones que las cámaras deben estar encendidas y grabando durante las interacciones y contactos de investigación. 

-Pregunte por el nombre y número de placa del oficial. Los verdaderos agentes proporcionarán esta información sin dudarlo y deben hacerlo según la ley.

2. Verificación del vehículo:

   - Vehículos marcados: Los vehículos policiales oficiales tienen marcas, luces y sirenas distintivas. Tenga cuidado con los automóviles sin identificación, especialmente si no tienen luces de emergencia.

   - Placa: Verificar que el vehículo tenga placas del gobierno.

3. Comportamiento y Conducta:

   - Profesionalismo: los verdaderos agentes de policía se comportarán de forma profesional. Tenga cuidado con el comportamiento agresivo o demasiado exigente.

   - Solicitudes inusuales: desconfíe si el individuo exige artículos personales como su billetera o otros objetos de valor sin una razón clara.

4. Comunicación:

   - Haga preguntas: no dude en preguntar por qué lo detienen y cual es el motivo de la consulta. Ahora es ley que las autoridades deben informarle el motivo de la parada de tráfico. Los agentes reales brindarán explicaciones claras y razonables.

   - Llamada de verificación: si tiene alguna duda, dígale a la persona que desea verificar su identificación y llame a su departamento de policía local para verificar la identidad del oficial.

5. Lugares y alrededores:

   - Espacios públicos: si es posible, interactúe en un área pública bien iluminada. Evite lugares apartados o aislados.

6. Confíe en tus instintos:

   - Manténgase alerta: si algo no va bien, confíe en sus instintos y tome las precauciones necesarias. Es mejor estar seguro y verificar, que ser víctima de un imitador.

Qué hacer si sospecha imitadores:

   - Mantén la calma: mantén la compostura y evita la confrontación.

   - Verificar inmediatamente: informe a la persona que se comunicará con el departamento de policía para verificar su identidad.

   - Llame para pedir ayuda: marque el 911 o el departamento de policía local para informar el incidente. Informe todos los detalles relevantes.

   - No entregue su propiedad: Evite entregar sus pertenencias hasta que se confirme la identidad del individuo.

Recuerde, tiene derecho a garantizar su seguridad y la legitimidad de cualquier oficial o agente de policía.

# # #

Posted: May 28, 2024 4:05 PDT by A. Holm #517


Updated: May 28, 2024 4:08 PDT by Alex Holm

MORE NEWS

Imitadores de Agentes Federales en San Rafael

Impersonation of Federal Agents in San Rafael

San Rafael Police Investigate Saturday Shooting (UPDATE May 30th)

"Click It or Ticket" Campaign Reminds Californians to Always Buckle Up

San Rafael Police Department Investigates Stabbing Incident